Perseveró y ganó la primera medalla de oro para su país

Steven Bradbury ganó, en 2002, la primera medalla de oro para Australia en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City.

Por estos días, en Rusia se están desarrollando los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014. Se trata de una excelente oportunidad para disfrutar de deportes típicos de montaña y de sitios con frío invernal. Distintas disciplinas y deportistas de todas partes del mundo llegan a la villa olímpica para competir y demostrar la unidad del deporte. El mismo evento en el que -años atrás- Steven Bradbury inspiró y motivó al mundo cuando ganó la primera medalla de oro para su país.

publicidad

Dicen que todos somos iguales y todos tenemos las mismas oportunidades. Sin embargo, eso no es así. Existen personas con mejores condiciones, equipamiento o preparación. Pero que existan personas mejores, no significa que no podamos ganar. Por eso, hay que trabajar por los sueños y nunca -pero nunca- darse por vencidos. La carrera -como todo en la vida- no terminan hasta que se llega a la meta.

primera medalla de oro para su pais australia Steven Bradbury juegos olimpicos de invierno

Steven Bradbury ganó la primera medalla de oro para su país, Australia

Nadie en el mundo pensaba que él lo lograría. Ya era una gran hazana haber logrado la clasificación para la carrera final de la competición de 1.000 metros de patinaje de velocidad sobre pista corta, de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en el 2002.

Y con todo los nervios y estrés que representa este momento único para un deportista, Steven Bradbury se dispuso a participar y largar. Su estrategia era luchar -y soñar- hasta el último instante para ganar. Pero sabía que sus chances eran remotas. Es que los deportistas eran muy buenos; de hecho eran los mejores.

Así y todo, Steven Bradbury jamás se dio por vencido. Y a pesar de ir último durante toda la carrera, siguió trabajando. Perseveró y soñó. Nunca bajó los brazos; inspirando y motivando al mundo entero. ¿El resultado? La primera medalla de oro, para él y para su país. Mira el video, inspírate y emociónate con nosotros:

Steven Bradbury se convirtió en leyenda. Hoy forma parte de uno de los hechos más recordados de la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Se trata de un gran deportista que es fuente de inspiración para todo el mundo, y en particular para los australianos.

Perseveró, luchó y trabajó durante años. Y la vida le dio su recompensa, cuando ganó la primera medalla de oro para su país, en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

¿Qué opinas de la primera medalla de oro para Australia ganada por Bradbury? ¿Premio a la perseverancia y trabajo duro?

publicidad