Una bicicleta ecológica fabricada con caña de bambú

Bicicleta con diseño de autor

La Bambucicleta es una bicicleta diferente y especial. Una bicicleta ecológica que sorprende a más de uno por sus prestaciones, características y -sobre todo- por la calidad de terminación y durabilidad que ofrece. Se trata de un medio de transporte sustentable por definición. Pero si a eso le adicionamos que la Bambucicleta es una bicicleta fabricada con cañas de bambú, el círculo virtuoso y la amistad con el medio ambiente se termina de completar.

________________________________________

publicidad

________________________________________

En otras palabras, la caña de bambú sería la cereza de la torta. Un material noble que llega para engalanar el mundo de las bicicletas, haciéndolas de verdad un producto sostenible y sustentable.

Flavio-Deslandes-Bambucicleta-Comprar-bicicleta-en-Brasil-Revista

Creatividad aplicada a la bicicleta

El creador de este nuevo y excelente concepto es el brasileño Flavio Deslandes. Un carioca curioso que encontró en la caña de bambú un material noble, fuerte y muy útil para utilizar en diferentes objetos, decoración, etc. Pero no fue hasta el año 1995 que empezó a desarrollar la Bambucicleta.

La Bambucicleta es sinónimo de sustentabilidad, de sostenibilidad y de transporte ecológico. Una bicicleta única en el mercado que no daña el medio ambiente al fabricarse ni durante el período en el que la bicicleta pasa a ser inutilizada. Se trata, pues, de una bicicleta biodegradable… literalmente.

Flavio tuvo una idea y la aplicó. Su creatividad lo llevó a innovar en el mundo del transporte urbano, logrando cuadros de bicicletas cuyo peso -en algunos casos- no supera los 900 gramos. Se trata de las unidades desarrolladas para correr en ruta pruebas como las contrarreloj; las que requieren de bicis eficientes y confiables.

Pero lo interesante es que existe un modelo para cada necesidad. Existen diferentes tipos de Bambucicletas. Las hay diseñadas para la ciudad, para el confort de un paseo, o para practicar MTB. El precio del cuadro es de aproximadamente 500 dólares, si la prefieres con las conexiones de aluminio; o 1000 dólares si las conexiones son fabricadas con fibras naturales vegetales. Si quieres la bicicleta completa, el precio dependerá -lógicamente- de los componentes elegidos.

Lo destacable es que sus unidades cuentan con certificaciones de calidad y seguridad otorgados en un mercado súper competitivo y exigente en estas materias, como es el mercado europeo. Flavio, que además cuenta con diversas patentes como creador del concepto, afirma que su motor fue “combinar un material sustentable, natural, hecho por la naturaleza de forma perfecta como el bambú y la movilidad libre de gasto energético y contaminación”.

Bambucicleta una forma diferente de comprar bicicleta y competir - Brasil - Revista de bicicletas

Fuente: Revista de Bicicleta CicloMag

¿Te gusta la creatividad e innovación aplicada a esta bicicleta ecológica?

________________________________________

publicidad

________________________________________