Los niños tocan Loog Guitars, guitarras de tres cuerdas

Las Loog Guitars son excelentes instrumentos musicales para niños

Un uruguayo creó una guitarra de tres cuerdas capaz de captar la atención de grandes y pequeños. Se trata de un instrumento musical para niños, que también puede ser usado por grandes, que busca generar una conexión con su dueño desde el inicio. Es que es el dueño quien termina la fabricación del producto con el armado.

Con 2.000 unidades vendidas por año, y planes de expansión, la guitarras de tres cuerdas Loog Guitars son una verdadera sensación.

________________________________________

publicidad

________________________________________

Las Loog Guitars, una historia de moderna innovación.

Rafael Atijas, con un historial familiar importante en el mundo del real estate, donde tuvo gran participación activa, un día partió de Uruguay a estudiar un posgrado en Estados Unidos. Al finalizar su Master en Marketing, desarrolló un plan de negocios que hoy se convirtió en un éxito de escala mundial. Las guitarras de tres cuerdas Loog Guitars son conocidas por todo el planeta.

Se trata de una guitarra que, al tener menos cuerdas que las guitarras normales -que tienen seis- pero contando con todas y cada una de las características principales de este tipo de instrumentos musicales, permite que los niños aprendan de forma más fácil, rápida y divertida a crear sus propias composiciones musicales.

Son instrumentos musicales para niños que proporcionan un estímulo y una motivación mayor para que los pequeños avancen en el mundo de las violas, y puedan desarrollar sus habilidades con mayor fluidez.

Diseñadas en conjunto con el Colectivo Design, financiadas por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay, y desarrolladas en virtud de una exitosa campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Kickstarter, las guitarras de tres cuerdas son un éxito en la actualidad.

Loog Guitar - Guitarras de 3 cuerdas para niños músicos - Instrumentos

Características de estas guitarras de tres cuerdas

Las Loog Guitars fueron creadas para que los niños pudieran tocar la guitarra sin ningún requisito más que el de comprar la guitarra. No se requieren habilidades previas para disfrutar de crear diferentes melodías de forma divertida y estimulante para los niños.

Como ya lo hemos mencionado, es una guitarra que tiene 3 cuerdas en lugar de 6, como las tradicionales. Pero -además- posee un diseño minimalista y le llega al cliente de una forma poco convencional.

Atijas, de 35 años, es quien lidera y coordina las operaciones desde sus oficinas en Uruguay. Junto con su equipo explora un camino diferente para ofrecer sus guitarras. Esto es, proponen al dueño de la guitarra que viva la experiencia de ensamblar su propio instrumento; lo que le brinda la posibilidad de generar una conexión única con su Loog Guitar desde el momento en el que abre la caja.

Estos instrumentos musicales para niños fueron pensados en Estados Unidos, diseñados en Uruguay y son fabricados en China. El envío se realiza a través de un proveedor con base en Estados Unidos, lo que le brinda la posibilidad de llegar a casi todo el mundo.

Los materiales utilizados en esta guitarra, de aproximadamente 74 centímetros de largo, son de excelente calidad. Su creador se preocupó por dotarles de un sonido de muy buena calidad y con terminaciones de sofisticado diseño. Así, se decidió fabricarlas con madera natural y materiales muy nobles en su uso. El brazo es de maple y el diapasón es de palo de rosa. Materiales utilizados por grandes marcas de instrumentos musicales para sus guitarras tradicionales.

Lo interesante de estas guitarras de tres cuerdas, además de lo que ya hemos mencionado, es que al ser ensambladas por el propio dueño, es posible que luego de haberla comprado quiera cambiar la forma del instrumento, o -por ejemplo- extender el brazo porque el niño creció.

Pues bien, es posible comprar cada una de las partes por separado, de modo de intercambiar las piezas y armarlas de acuerdo con el gusto personal -y necesidades- de cada niño.

Loog Guitar - Guitarras de tres cuerdas - Música para niños

Conoce las Loog Guitars en video

A continuación, puedes disfrutar de un video en el que Rafael Atijas, creador de las Loog Guitars, narra -de forma breve- la historia de su proyecto musical. Se trata de un video de algo más de tres minutos y medio de duración, donde se puede disfrutar -además- de un niño utilizando la Loog Guitar.

Si bien el video se encuentra en inglés, ya que fue el utilizado para promocionar el proyecto en la plataforma Kickstarter, las imágenes son elocuentes. Si no hablas el idioma anglosajón, te invitamos a verlo de todas maneras, ya que te aportará la experiencia de verla funcionando:

Se trata de un instrumento muy interesante, que permite el rápido aprendizaje e inserción de los más pequeños en el mundo de la música. Las Loog Guitars están ayudando a formar a los grandes músicos del mañana.

Si quieres disfrutar de estos excelentes instrumentos musicales para niños, debes ingresar al sitio www.loogguitars.com, donde las podrás adquirir con un costo inicial de US$ 149.

¿Qué opinas de estas guitarras de tres cuerdas para niños?

________________________________________

 

publicidad

________________________________________