El surf argentino emocionó al mundo con Martín Passeri y Nicolás Gallegos

El surf argentino emociono al mundo con Martin Passeri y Nicolas Gallegos

Descalifican a Martín Passeri -múltiple campeón del surf argentino- por una decisión que emociona.

Uno de los más importantes representantes del surf argentino fue descalificado de la competencia. El motivo: una historia inspiradora, que te hará emocionar hasta las lágrimas. Es que el 5 veces campeón de surf le cumplió el sueño a su amigo -Nicolás Gallegos- al correr, juntos, una de las mejores olas de sus vidas.

publicidad

¿Qué harías si fueras Martín Passeri? El deportista de 38 años ya conoce de qué se trata la gloria. Pero, quien practica diferentes deportes, sabe que lo importante va mucho más allá. Los títulos sí que son importantes, y la gloria también. Pero la satisfacción de hacer lo correcto, eso -amigos- es lo que pasa a la historia.

El surf argentino le dio una lección al mundo, cuando Martín Passeri no dudó en hacer algo que sabía -a la postre- le significaba una descalificación de la competencia. Es que su amigo, Gallegos, es un gran amante del mar -lugar donde se siente libre y sin barreras- pero no había podido competir jamás a nivel profesional.

Su sueño había quedado trunco cuando, a los 18 años y producto de un accidente, el destino quiso que quedara parapléjico en sillas de ruedas. Sin la capacidad de mover sus piernas, el sueño de surfar se escapaba de sus posibilidades.

Ante esta situación, Passeri creyó que podía darle -al menos una vez- la posibilidad de competir a nivel profesional. Y así fue, ambos se divirtieron como niños cuando corrieron una de las mejores olas de sus vidas. Juntos desafiaron todas las barreras. El público -incrédulo- disfrutó de una emocionante experiencia. Una historia de vida que inspirará a miles, y hoy la puedes ver en el siguiente video.

¿Verdad que es difícil no emocionarse con este video? Lo cierto es que el surf argentino y latinoamericano está recorriendo el mundo. Cientos de publicaciones de todas partes del mundo han levantado y compartido esta noticia. Porque, después de todo, seguimos siendo humanos. Y estas cosas nos permiten mantener el norte y comprender -entre tanto bombardeo de cosas banales- qué es lo importante.

¿Qué opinas de la actitud de Martín Passeri, uno de los mejores representantes del surf argentino y latinoamericano?

publicidad

Tags from the story
,