Encontró dinero en la calle… ¡y pagó las cuentas!

Una historia inspiradora de un héroe de la vida real que encontró dinero en la calle y se comportó de forma honrada.

En la actualidad, tiempos difíciles para muchos, solemos escuchar a muchas voces señalar que los «valores se han perdido». Sin embargo, existen historias de vida inspiradoras que nos enseñan -justamente- todo lo contrario. Lo que hoy les contaremos sucedió días atrás en Brasil, cuando un hombre encontró dinero en la calle y nos demostró que aún podemos creer en las personas.

publicidad

¿Qué harías tú si te encuentras aguardando el bus y notas que a una motociclista se le cae un paquete sin que ella se percate de lo sucedido? ¿Y cómo reaccionarías cuando tomas el paquete con tus manos y te das cuenta que se trata de cuentas por pagar y el dinero para hacerlo? Las respuestas son variadas, algunas más sinceras que otras.

Imagina que tu eres la mujere. ¿Crees que recuperarías el dinero? Conoce esta historia que -sin lugar a dudas- es una historia inspiradora. Una historia de un héroe verdadero que encontró dinero en la calle y reaccionó como un buen ciudadano, una buena persona.

Marco Antonio Da Silva encontró dinero en la calle y nos sorprendió a todos

En el barrio Rio Branco de la localidad de San Leopoldo, estado de Rio Grande do Sul, Brasil, el guardia de seguridad Marco Antonio da Silva -de 32 años- encontró dinero en la calle  mientras esperaba que el bus. Se trataba de R$ 600, lo que equivale -aproximadamente- a US$ 275, que se encontraban junto con unas facturas o cuentas a ser pagadas.

Lo cierto es que él logró ver el momento en el que Karine Peyrot -de 41 años- viajaba en su motocicleta, con destino al local de pagos con la urgencia que el pagar una factura vencida le imponía. Y fue en ese apuro que colocó el dinero, junto con la factura, en un bolsillo de sus jeans; con el final ya conocido.

Ante esta situación, Marco Antonio Da Silva -quien encontró el dinero en la calle- lo tomó y al notar que se trataba de facturas vencidas, decidió utilizar el dinero para pagarlas, y guardar los comprobantes de pago -junto con el cambio correspondiente- hasta lograr encontrar a la dueña y devolverlos, como corresponde.

Así, se apoyó en las redes sociales para intentar -de alguna manera- contactar con la mujer que, según él, estaría desanimada por lo ocurrido. Es que, según alega, a él ya le sucedió una vez que perdió dinero con el que debía abonar unas cuentas y no encontró otra solución más que la de pedir dinero prestado, con todo lo que ello implica.

Las buenas acciones del dia encontro dinero en la calle y pago las cuentas

Una vez en su casa, Marco Antonio tomó fotos de las facturas, ya con los comprobantes de pago, y se dispuso a compartirlas en su cuenta de Facebook. En el estado, solicitó que aquella persona que conociera a Karine le notificara dónde estaban las facturas y el cambio del dinero. Quería asegurarse de que el mensaje le llegara lo antes posible, para evitar un disgusto mayor.

Y así fue que, de a poco, persona a persona fue compartiendo el mensaje en la red social hasta que por fin logró dar con la dueña de las facturas. Una vez en contacto, Marco Antonio fue a devolver el dinero sobrante y las facturas con los comprobantes de pago, momento en el que Karine se mostró sumamente incrédula, y -por supuesto- enormemente agradecida por el bondadoso y notable gesto del hombre.

La alegría de Karine Peyrot fue reflejada en un estado que compartió en su perfil de Facebook, donde -visiblemente feliz- comparte la experiencia y la gran acción del día con todos sus amigos.

Las buenas acciones del dia encontro dinero en la calle y pago las cuentas Karine

Marco Antonio da Silva encontró dinero en la calle y con su forma de actuar inspiró a miles de personas. Es que además de haber sido felicitado por las redes sociales, muchos medios de comunicación de Brasil le realizaron notas de diferente tipo.

Las historias inspiradoras contagian, y sin dudas que ésta es una gran acción de un héroe moderno.

¡Qué historia inspiradora! ¿Verdad? ¡Marco Antonio encontró dinero, pagó las cuentas y devolvió el cambio! ¿Hubieses hecho lo mismo?

publicidad

Tags from the story
,