Una historia inspiradora de un héroe de la vida real que encontró dinero en la calle y se comportó de forma honrada.
En la actualidad, tiempos difíciles para muchos, solemos escuchar a muchas voces señalar que los “valores se han perdido”. Sin embargo, existen historias de vida inspiradoras que nos enseñan -justamente- todo lo contrario. Lo que hoy les contaremos sucedió días atrás en Brasil, cuando un hombre encontró dinero en la calle y nos demostró que aún podemos creer en las personas.
publicidad
¿Qué harías tú si te encuentras aguardando el bus y notas que a una motociclista se le cae un paquete sin que ella se percate de lo sucedido? ¿Y cómo reaccionarías cuando tomas el paquete con tus manos y te das cuenta que se trata de cuentas por pagar y el dinero para hacerlo? Las respuestas son variadas, algunas más sinceras que otras.
Imagina que tu eres la mujere. ¿Crees que recuperarías el dinero? Conoce esta historia que -sin lugar a dudas- es una historia inspiradora. Una historia de un héroe verdadero que encontró dinero en la calle y reaccionó como un buen ciudadano, una buena persona.
Marco Antonio Da Silva encontró dinero en la calle y nos sorprendió a todos
En el barrio Rio Branco de la localidad de San Leopoldo, estado de Rio Grande do Sul, Brasil, el guardia de seguridad Marco Antonio da Silva -de 32 años- encontró dinero en la calle mientras esperaba que el bus. Se trataba de R$ 600, lo que equivale -aproximadamente- a US$ 275, que se encontraban junto con unas facturas o cuentas a ser pagadas.
Lo cierto es que él logró ver el momento en el que Karine Peyrot -de 41 años- viajaba en su motocicleta, con destino al local de pagos con la urgencia que el pagar una factura vencida le imponía. Y fue en ese apuro que colocó el dinero, junto con la factura, en un bolsillo de sus jeans; con el final ya conocido.
Ante esta situación, Marco Antonio Da Silva -quien encontró el dinero en la calle- lo tomó y al notar que se trataba de facturas vencidas, decidió utilizar el dinero para pagarlas, y guardar los comprobantes de pago -junto con el cambio correspondiente- hasta lograr encontrar a la dueña y devolverlos, como corresponde.
Así, se apoyó en las redes sociales para intentar -de alguna manera- contactar con la mujer que, según él, estaría desanimada por lo ocurrido. Es que, según alega, a él ya le sucedió una vez que perdió dinero con el que debía abonar unas cuentas y no encontró otra solución más que la de pedir dinero prestado, con todo lo que ello implica.
Una vez en su casa, Marco Antonio tomó fotos de las facturas, ya con los comprobantes de pago, y se dispuso a compartirlas en su cuenta de Facebook. En el estado, solicitó que aquella persona que conociera a Karine le notificara dónde estaban las facturas y el cambio del dinero. Quería asegurarse de que el mensaje le llegara lo antes posible, para evitar un disgusto mayor.
Y así fue que, de a poco, persona a persona fue compartiendo el mensaje en la red social hasta que por fin logró dar con la dueña de las facturas. Una vez en contacto, Marco Antonio fue a devolver el dinero sobrante y las facturas con los comprobantes de pago, momento en el que Karine se mostró sumamente incrédula, y -por supuesto- enormemente agradecida por el bondadoso y notable gesto del hombre.
La alegría de Karine Peyrot fue reflejada en un estado que compartió en su perfil de Facebook, donde -visiblemente feliz- comparte la experiencia y la gran acción del día con todos sus amigos.
Marco Antonio da Silva encontró dinero en la calle y con su forma de actuar inspiró a miles de personas. Es que además de haber sido felicitado por las redes sociales, muchos medios de comunicación de Brasil le realizaron notas de diferente tipo.
Las historias inspiradoras contagian, y sin dudas que ésta es una gran acción de un héroe moderno.
¡Qué historia inspiradora! ¿Verdad? ¡Marco Antonio encontró dinero, pagó las cuentas y devolvió el cambio! ¿Hubieses hecho lo mismo?
publicidad