Conoce 3 alternativas a WhatsApp

¿Se cayó WhatsApp y no te funciona? ¿Ya no lo quieres usar porque lo compró Facebook? ¡Conoce estas alternativas a WhatsApp!

Días atrás, Facebook anunció la compra de WhatsApp, en un acuerdo por el que debió invertir un total de 16.000 millones de dólares americanos. Diversos son los motivos que lo llevaron a comprar esta aplicación. Pero los motivos no le interesan a gran parte de los usuarios, quienes no recibieron bien esta noticia. Lo cierto es que muchos están buscando alternativas a WhatsApp, y hoy te brindaremos algunas.

publicidad

Desde que la compra fuera anunciada, WhatsApp tuvo problemas. De hecho, durante el fin de semana del 22 y 23 de febrero, millones de usuarios en latinoamérica y el mundo sufrieron interrupciones en el servicio. ¿Habrá sido un ataque de usuarios descontentos? No lo sabremos.

En cualquier caso, la aplicación de mensajería instantánea que suplantó a los mensajes de texto, o mensajes sms, seguirá en funcionamiento y muchos quieren dejar de utilizarla. Quienes sufrieron interrupciones en el servicio, buscan alternativas a WhatsApp que les permita evitar los inconvenientes clásicos cuando este tipo de situaciones ocurren.

Para los usuarios a quienes la privacidad les preocupa, saber que Facebook tiene acceso a los mensajes privados y -por ende- la posibilidad de analizarlos con toda la información personal existente en la red social, es una señal de alarma, que prefieren evitar cambiándose de aplicativo.

Así, buscan diferentes alternativas a WhatsApp que, en principio, sean tan efectivas como la que han venido utilizando por tanto tiempo. A continuación, encontrarás estas opciones:

Telegram - Alternativas a WhatsApp

Telegram, la mejor de las alternativas a WhatsApp

Sin dudas, Telegram ha sido la más beneficiada una vez conocido el acuerdo entre Facebook y WhatsApp. Éxito que creció cuando cayó WhatsApp en gran parte del mundo. Tanto fue la migración de usuarios hacia esta plataforma, que los técnicos de Telegram debieron aumentar los esfuerzos y trabajar horas extras para lograr satisfacer la gran demanda repentina que sufrieron.

Telegram es, de las alternativas a WhatsApp, la mejor. De hecho, en Creologo la recomendamos, ya no como alternativa, sino como gran competidora.

Con una fuerte orientación a la privacidad y la seguridad de la información, el sistema encripta los mensajes gracias a su plataforma en la nube, lo que la hace rápida, estable, segura y muy eficiente en su uso. Además es una aplicación gratuita para siempre. Sus creadores afirman que nunca se tendrá que pagar suscripción, ni se veran publicidades en ella; esto último, una gran ventaja comparativa frente al nuevo WhatsApp. ¿Acaso alguien imagina que Facebook no le integrará publicidades a WhatsApp?

Viber - Alternativas a whatsapp

Viber es otra alternativa recomendada

Viber es un excelente aplicativo que, en el inicio, supo captar la atención de millones de usuarios ya que permitía realizar llamadas gratuitas entre los usuarios que la tuvieran instaladas en sus smartphones. Lo cierto es que Viber supo ser utilizada conjuntamente con WhatsApp, pero únicamente para las llamadas gratuitas, a pesar de que también permite el envío de mensajes de texto sin costo.

Sin embargo, notamos que con el crecimiento de usuarios, es posible que en algunas oportunidades la calidad de las llamadas gratuitas no sea la que uno prefiere. De todos modos, su funcionamiento general es excelente, y por eso la recomendamos en Creologo como una de las alternativas a WhatsApp.

Tal vez ahora, que Facebook anunció la compra y que cayó WhatsApp interrumpiendo el servicio, Viber podrá captar y fidelizar a más usuarios para su función de mensajes de texto gratuitos.

Line - Alternativas a WhatsApp

Otra alternativa es el aplicativo Line

Line es otra de las alternativas a WhatsApp que hoy recomendamos en Creologo. Sin embargo, no es la que más nos guste, ya que se trata de una visual un tanto sucia, no tan simple ni minimalista como logró ser WhatsApp o Telegram.

Sin embargo, no podemos desconocer la gran cantidad de personas que la utilizan o la tienen instalada en sus smartphones. Lo que es una gran ventaja comparativa con otras aplicaciones, en tanto es fundamental para poder usarlas que tus amigos y contactos también tengan la aplicación instalada.

Al igual que Viber, Line también permite realizar llamadas gratis, lo que -sin lugar a dudas- habla de su flexibilidad como aplicación. En nuestra opinión, sin embargo, no es la app que más nos guste; aunque no podemos desconocer su impacto en los usuarios.

¿Qué alternativas a WhatsApp conoces tú y cuál prefieres?

publicidad

Tags from the story
, , ,