Una publicidad Dove que habla de la belleza real

Recorre el mundo una publicidad Dove muy creativa e interesante

La filial estadounidense de la empresa multinacional Dove lanzó una interesante y creativa publicidad. A través de ella, la empresa de productos para el cuidado personal, busca transmitir la idea que todos somos lindos, o al menos más lindos de lo que creemos. Y en particular las mujeres. Y con este mensaje, la publicidad Dove quebró barreras, recorriendo todo el mundo a través de Internet.

La publicidad Dove va en línea con la política de comunicación y plan de marketing de la compañía, que -desde hace tiempo- viene argumentando que la belleza real es mejor que aquella que nos venden las revistas y los diferentes medios de comunicación.

publicidad

Y en esta oportunidad, la publicidad Dove responde una pregunta que muchas personas se han hecho: ¿Las mujeres se ven más feas de lo que los demás las ven? Y para esto, tuvieron una excelente idea que lograron registrarla en un excelente video de 3 minutos.

Con la participación especial del artista forense Gil Zamora, quien usualmente trabaja para el FBI desarrollando los retratos hablados de los sospechosos a partir de las declaraciones de víctimas y testigos, llegaron a una conclusión que deja sorprendido a todo aquél que ve el video que compartiremos a continuación.

Publicidad Dove Creativa - Belleza real

Esta publicidad Dove tiene razón de ser

De acuerdo con los desarrolladores de esta publicidad Dove, solamente el 4% de todas las mujeres en el mundo entero se consideran lindas. Sin dudas, un número muy pobre, si se analiza la belleza que muchas personas tienen, por no decir todos. Pues, porque todas las personas, de algún modo, en mayor o menor medida, somos bellas.

Así, y buscando inspirar a las personas, esta publicidad Dove muestra un hecho que demuestra de forma contundente lo que acabamos de decir. De modo que se pretende lograr que todas las mujeres -y hombres- alcancen (y sobprepasen) su potencial.

A lo largo de los 3 minutos de esta publicidad Dove, veremos el desarrollo de un creativo experimento social. Lo que se hizo fue reclutar a personas de diferentes edades, procedencias y etnias, a quienes les pidieron que se describieran a sí mismas.

Mientras se describían, el artista forense Zamora las iba dibujando, creando el retrato hablado de cada una de ellas. Vale destacar que, en ningún momento, Gil Zamora mantuvo contacto visual con ellas.

Posteriormente, se generó una instancia en la que las personas se conocieron entre sí. Los participantes pudieron conversar y conocerse; lo que resultó fundamental para el siguiente paso del experimento que podrás ver a continuación en el video de esta publicidad Dove.

En una siguiente instancia, se pidió a las personas que describieran a las demás; momento en el cual Zamora las iba dibujando en el papel.

En otras palabras, en este experimento se realizaron dos retratos hablados de cada uno de los participantes. Uno de ellos, fue creado a partir de la descripción de cada uno a sí mismo, y el otro fue dibujado a partir de la descripción que los demás brindaban sobre la persona.

El resultado… mejor te invitamos a descubrirlo directamente en el video de la publicidad Dove que tiene al mundo hablando:

¡Excelente video! ¿Verdad? Sin dudas, una excelente idea y un gran ejemplo que nos demuestra -una vez más- que somos más lindos que lo que en realidad creemos. Hombres y mujeres creemos -por lo general- que nos vemos mal. Sin embargo, la realidad es que los demás saben -y pueden- apreciar nuestra belleza real.

¿Qué opinas de esta publicidad Dove creativa?

publicidad

Tags from the story
, , ,