Un corpiño Microsoft para más calidad de vida

Las mujeres estarán menos estresadas con el corpiño Microsoft

El corpiño Microsoft es uno más de muchos ejemplos que nos demuestran los avances de la ciencia y la tecnología. En los últimos años, hemos sido testigos -y usuarios- de excelentes inventos que vienen a darnos mayor calidad de vida. Google con sus lentes interactivos, Google Glass, dio un paso importante en el mundo de los accesorios. Ahora es el otro gigante norteamericano, Microsoft, quien comienza a incursionar en el mundo de la moda.

Muchas personas afirman que este tipo de dispositivos son, en realidad, elementos que brindan calidad de vida. Responden al lifestyle de cada uno. Para otros, es -sencillamente- una pérdida de dinero. Lo cierto es que los resultados son sorprendentes: el corpiño Microsoft puede predecir y avisar que sube el estrés.

________________________________________

publicidad

________________________________________

Bienvenido al mundo corpiño Microsoft.

«Food and Mood: Just in Time. Support for emotional eating» («La comida y el estado de ánimo: Justo a tiempo. Soporte para el comer emocional) es el nombre del informe publicado por la Universidad de Rochester conjuntamente con investigadores de la Universidad de Southampton y del departamento de investigación de Microsoft.

En él, se dio a conocer una prenda interior para mujeres que, gracias a diferentes sensores, es capaz de medir el estado emocional de quien lo utiliza. El corpiño Microsoft es inteligente. Por ello, es capaz de conocer a la persona y establecer diferentes parámetros con referencia al estrés que ésta está sufriendo entonces.

Cuando el corpiño inteligente detecta un aumento en la actividad y -por tanto- supone que es inminente que la mujer camine a la heladera para buscar algo para comer, y así calmar la ansiedad, envía un mensaje al smartphone alertando de esa situación. De ese modo, alerta a la mujer que debe relajarse, bajar el nivel de estrés, logrando evitar comer fuera de hora.

Para predecir la suba del estrés, el corpiño Microsoft es capaz de medir y analizar los cambios en la frecuencia cardíaca, los niveles de estrés y la temperatura corporal medida en la piel. El corpiño fue elegido, en tanto permite que los sensores se ubiquen en la zona cercana al corazón, lo que -de acuerdo con los investigadores- proporciona información de mejor calidad.

El sistema desarrollado es tan bueno, que los resultados publicados afirman que el corpiño inteligente fue capaz de predecir los estados emocionales de las mujeres con una precisión o exactitud del 75% aproximadamente.

Microsoft buscó desarrollar -siguiendo la misma lógica- ropa interior para hombres. Sin embargo, no han conseguido las mediciones necesarias con los diferentes modelos de ropa interior masculina. De todas maneras, se han comprometido en encontrar la prenda ideal para el público masculino.

¿Que opinas del corpiño Microsoft? ¿Lo utilizarías?

________________________________________

publicidad

________________________________________

Tags from the story
, , ,